lunes, 16 de septiembre de 2013

EXPOSICIÓN GIGANTES DE ARAGÓN EN LA ALMUNIA DE DOÑA GODINA, DEL 25 AL 29 DE SEPTIEMBRE.

Ya esta aquí uno de los trabajos en que APOMAGA (Asociación de porteadores, músicos y amigos de los Gigantes de Aragón)  lleva trabajando varios años y en el cual se tenía especial interés por lo que suponía de recopilación de datos y documentos relacionados con los gigantes.

 Cartel exposición.
 
Esta es la " Exposición Gigantes de Aragón", que se inauguró el  sábado día 14 de Septiembre en La Almunia de Doña Godina a las 20 horas en el Palacio de San Juán.

Esta exposición consta de tres partes:

.- La primera la forman el gran número de fotografías de muchas de las comparsas de Aragón acompañadas de la historia de sus gigantes.
No están todas las comparsas pero si la mayoría.

.- Otra segunda parte está compuesta de dos audiovisuales, realizados por Domingo Moreno. El primero es un documental de carácter didáctico, en el que se muestra la trayectoria y peripecias de las figuras festivas, desde sus orígenes a nuestros días, a través de algunas de las comparsas históricas aragonesas. El segundo es un relato en imágenes, en el que vemos como se suceden pasacalles y bailes de comparsas de diferentes localidades, además de contemplar algunos de los encuentros de gigantes celebrados en Aragón. 

 .- Y una tercera parte que consiste en un juego en power point preparado para los niños donde estos juegan a enlazar parejas o adivinar el nombre de algún gigante o otros muchos juegos.

 Invitación.

Gigantes de Aragón quiere hacer extensiva la invitación a todos y cada uno de vosotr@s, e invitaros igualmente a visitar la bonita exposición que entre todos hemos preparado.

Apture